ALIANZA ESTA ENTRE LOS MEJORES GRANDES SEGUN (FIHEF)

jueves, 13 de enero de 2011


Alianza Lima se distingue como el mejor club peruano según el último ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de fútbol (IFFHS).

Los íntimos aparecen en el puesto 62 de dicha lista con 147 puntos, superando a equipos como el Flamengo de Brasil (63), el Once Caldas de Colombia (69), Fulham de Inglaterra (70) y el Santos de Brasil (74).

Por su parte, Universitario de Deportes aparece en el puesto 80, bajando varios puestos, si se toma en cuenta el anterior sondeo, en el que estaba ubicado en la casilla 66.

Juan Aurich de Chiclayo aparece en el puesto 96 mientras el actual campeón nacional, Universidad San Martín ocupa la casilla 118. León de Huánuco (215), Sport Huancayo (274), Universidad César Vallejo (288) y Sporting Cristal (302).

En el caso de los equipos donde juegan peruanos, el mejor ubicado es el Corinthians donde negocia su contrato Luis Ramírez, en el puesto 23; además del Werder Bremen de Claudio Pizarro (46), el Schalke de Jefferson Farfán (47) y Braga de Alberto Rodríguez (57).

Más atrás está, en el puesto 75 el Deportivo Quito de José Carlos Fernández; el Hamburgo de Paolo Guerrero (119), la Fiorentina de Juan Vargas (170), River Plate de Josepmir Ballón (242) y el Almería de Santiago Acasiete (343).

El ranking Mundial es liderado por el Inter de Milan con 300 puntos, y lo siguen Bayern de Munich, Barcelona de España, Atlético de Madrid, Estudiantes de La Plata, Liverpool de Inglaterra, Internacional de Brasil, además del Chelsea y el Manchester United de de Inglaterra.

0 comentarios:

Publicar un comentario